2019-10-14

Administración Distrital con Vallecaucana de Aguas informan proceso de rehabilitación del acueducto en Zaragoza

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-07-11 07:08:53
  • Actualizado: 2019-07-11 07:09:13
  • Visto 148 veces

Administración Distrital con Vallecaucana de Aguas informan proceso de rehabilitación del acueducto en ZaragozaAdministración Distrital con Vallecaucana de Aguas informan proceso de rehabilitación del acueducto en Zaragoza

 

  • Las obras de la doble calzada afectaron la tubería afectando el suministro de agua a la comunidad de Zaragoza.
  • Las obras de  rehabilitación del acueducto durarán seis meses.

Buenaventura, julio 11 de 2019. Hoy se realizó reunión entre la Administración distrital, con presencia de la alcaldesa, Maby Yineth Viera Angulo, con Vallecaucana de Aguas para tratar el tema de adecuación del acueducto de Zaragoza.

 

La gerente de la SAAB, Enna Ruth Cruz Montaño, explicó que Vallecaucana de Aguas ha contratado una firma especializada para la optimización del acueducto de Zaragoza, que beneficiará a más de 800 personas de esta comunidad.  Se hará la rehabilitación de la tubería que el año pasado, al momento de la realización de la doble calzada, se deterioró afectando el suministro de agua a la población.

 

La funcionaria explicó: “Se hizo la solicitud a la Gobernación, que a bien tuvo la contratación a través de Vallecaucana de la rehabilitación de la tubería desde la bocatoma hasta el centro poblado. En este momento se está realizando el proceso de socialización ante la comunidad. La obra tiene un tiempo estimado de seis meses, con una apropiación de recursos de aproximadamente $650 millones, de la Gobernación”.

 

Ramiro Álvaro Carabalí Castro, del área técnica de Vallecaucana de Aguas, indicó que se verán beneficiados los habitantes de San Martín, Zaragoza bajo, y Zaragoza alto. Resalta que la comunidad ha estado muy involucrada en el proceso, definiendo los trazados, colaborando con la parte de las servidumbres y en la construcción será tenida en cuenta la mano de obra del sector para generar empleo.