2017-11-24 20:57:46 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Administración Distrital le apunta al desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento para generación de empleo y desarrollo

Buenaventura, 11 de agosto de 2017. Andrés Felipe Otero, quien pertenece al Centro de Integración Regional (Ceir), resaltó la labor de la Administración Distrital para impulsar que desde las empresas y universidades, se consolide el tema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

“Se están haciendo cosas muy interesantes, además de buscar el acompañamiento de instituciones que pueden aportar en la ruta de acción concreta para que en Buenaventura la innovación tenga mayor relevancia”, dijo.

 

Agregó también, que sin dejar de lado lo tradicional, se está apuntando a un mayor desarrollo. Se está tratando de lograr proyectos puntuales que contribuyan en la dinamización de la innovación en las organizaciones comerciales e instituciones educativas de nivel superior.

 

Fue en ese sentido, que desde la Dirección de Planeación, se desarrolló una jornada, donde estuvieron presentes representantes de varios sectores.

 

“Tratamos temas como gestión de la propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, para que los empresarios sepan dónde buscar insumos que le permitan innovar y optimizar sus inversiones, así como una mayor producción de empleos”, concluyó Otero.