2017-03-30 15:25:49 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Administración Distrital tiene listo plan de contingencia para este puente festivo

Buenaventura, 17 de marzo de 2017. La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (Ocpad), activó las medidas, con el propósito de brindar asistencia a los turistas que llegarán a disfrutar los diferentes atractivos turísticos del Pacífico vallecaucano.

 

“Los funcionarios de la Oficina desde hoy y hasta el próximo lunes estarán en la zona marítima, carreteable, Reserva Natural de San Cipriano, Los Tubos y Muelle Turístico brindando atención a los visitantes”, dijo Gustavo Hurtado Torres, director del Ocpad.

 

Asimismo, expresó el funcionario que estarán apoyados por el personal de organismos de socorro, para brindar los primeros auxilios. De la misma manera, la Armada y Policía Nacional están atentos ante cualquier eventualidad.

 

Mientras que la Secretaría de Salud, tendrá dispuesta ambulancias en la parte terrestre y marítima, como también, personal calificado para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en dichos lugares, aparte de la alerta amarilla en los centros asistenciales.

 

Por su parte, la Secretaría de Tránsito estará realizando los diferentes operativos de control para evitar infracciones en las normas viales, además, estarán realizando pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos y pilotos de motonaves en el embarcadero del Muelle Turístico.

 

Cabe resaltar que la Secretaría de Gobierno estará monitoreando la seguridad en toda la jurisdicción y la de Turismo, mantendrá atenta con los guías turísticos, atención al visitante en las diferentes cadenas de hoteles; igualmente, la Dirección de Cultura los recibirá con el sabor y folclor de esta región del país.

 

“Es importante que todos tengamos precaución en los sitos que nos encontremos, no se debe ingresar al río o mar ingiriendo alcohol o después de haber comido. Se recomienda atender el llamado de los salvavidas y la comunidad quienes conocen la zona”, finalizó Hurtado Torres.