2018-12-12 14:29:35 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Alcalde (E) lideró capacitación sobre Código de Policía para mejorar su aplicación en la ciudad

Buenaventura, 5 de diciembre de 2018. Bagno Regio fue el epicentro donde se desarrolló la capacitación que se brindó a funcionarios de la Alcaldía, inspectores de Policía y Control Físico, agentes de Policía y líderes de la ciudad en torno a la Ley 1801. El propósito de está capacitación, es estar preparados y conocer cuál es la competencia que tiene cada entidad y cada funcionario en el marco de los procesos que establece el Código de Policía.

 

Expresó el mandatario ( e ) Edison Bioscar Ruiz Valencia que en algunos casos se han presentado problemas, por ello es fundamental que para continuar aplicando dicha Ley, es de vital importancia que cada quien esté claro en lo que le toca hacer.

 

“Especialmente el tema de contaminación ambiental y apropiación del espacio público, a veces  el funcionario no sabe cómo actuar frente a algunas infracciones cometidas por los ciudadanos” apuntó Ruiz Valencia.

 

Por su parte, el Coronel Raúl Vera Moreno de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional quien dictó la charla, manifestó que la idea era despejar las dudas para mejorar la aplicación de las normas en la ciudad.

 

“Yo creo que lo más importante es lograr trabajar muy articuladamente,  entre todos y en equipo lograr superar las dificultades más allá de lo jurídico que se presentan al momento de generar orden en las ciudades”, dijo el uniformado.

 

Jaime Andrés Olaya, Presidente del Concejo Distrital, acotó que esta capacitación es muy importante ya que la Ley 1801 como toda nueva norma ha generado algunas dificultades operativas a la hora de ponerse en ejecución.

 

“La propuesta del Concejo es crear una Mesa Técnica entre la Administración, la Policía y la Corporación, ya que hay algunos temas de reglamentación que requieren ser establecidos”, declaró el edil.

 

Una de las conclusiones fue que se tendrán reuniones periódicas para que las autoridades y funcionarios se retroalimentaran y fortalezcan su trabajo en equipo, en pro de mejorar la sana convivencia en la ciudad.