2017-05-26 00:46:42 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Alcalde Eliécer Arboleda Torres gestiona para mañana visita de Ministros con autonomía en las decisiones

Buenaventura, 17 de mayo de 2017.  El alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres lidera reunión con líderes del Paro Cívico.

En el piso doce del Centro Administrativo Distrital, se está entregando el informe de los acercamientos que se han realizado entre los manifestantes y el Gobierno Nacional, para que se busque una solución en el menor tiempo posible a la situación de parálisis que hoy se desarrolla en Buenaventura.

 

“Siempre se ha indicado que hay el deseo de concertar y se está a la espera que la respuesta sea positiva por parte de los líderes de la protesta. Hemos tenido contacto permanente con el Secretario General de la Presidencia de la República, quien nos indicó que al Distrito mañana se desplazará una comisión conformada por ministros y viceministros con autonomía; es decir, pueden decidir qué proyectos se aprueban”, señaló Arboleda Torres.

 

Del encuentro también forman parte los organismos del Ministerio Público para garantizar la transparencia del proceso.

 

Por otro lado, aseguró que su posición ha sido siempre evitar las confrontaciones entre la fuerza pública y quienes están participando del Paro Cívico, por eso hizo un llamado a quienes forman parte del mismo para que lo hagan de manera respetuosa y denuncien a quienes están cometiendo los actos delictivos que han sido denunciados por algunos ciudadanos.