2017-05-26 00:45:41 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Alcalde y Gobernadora se oponen a que el ESMAD intente tomar el control de las vías a la fuerza

Alcalde y Gobernadora se oponen a que el ESMAD intente tomar el control de las vías a la fuerza

 

Buenaventura, 18 de mayo de 2017.  Tal como se ha manifestado de manera repetitiva, Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, se oponen de manera categórica a que el Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional, retome el control de las vías en el Distrito a la Fuerza, así lo manifestaron ambos mandatarios.

 

“Siempre hemos dicho a la comunidad bonaverense que apoyamos el mecanismo del diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la ciudad.  La represión no debe ser la vía utilizada para que desde el gobierno nacional se trate de recuperar el orden público”, puntualizó el burgomaestre.

 

Toro Torres por su parte, indicó que a los acuerdos se debe llegar a través de la concertación y que, “no debe haber imposiciones, sino negociaciones, que en últimas permitan el beneficio para todos”.

 

El vocero del comité del paro, presbítero Jhon Reina Ramírez hizo el llamado a la ciudadanía que haga caso omiso a mensajes que circulan por las redes sociales donde se está desinformando masivamente al respecto del supuesto apoyo del alcalde a la intervención de la fuerza pública.

 

“Nosotros tenemos claridad que el mandatario local está en desacuerdo a la entrada de este grupo de choque, que en últimas podría agredir a los participantes de las manifestaciones.  Siempre ha actuado como mediador a una discusión respetuosa de las demandas de la ciudadanía y sentimos que tanto él como la Gobernadora nos están brindando su apoyo”, explicó el sacerdote. 

 

Quien agregó que ellos como mediadores son los únicos que oficialmente podrían dar a conocer el avance de la mesa de concertación y que mientras no sea así, se sobre entiende que cualquier información al respecto de las negociaciones puede ser tergiversada.

 

Las conversaciones se retomarán mañana a partir de las nueve de la mañana.