2018-12-12 14:31:59 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Alcaldía Distrital acompaña proyecto de remodelación del terminal pesquero de La Playita

Buenaventura, 5 de diciembre de 2018. En reunión de junta directiva ampliada se revisó el contrato de renovación del Centro de Acopio Pesquero de La Playita, en qué etapa está el proyecto de remodelar y dotar dicho terminal en el que se invertirán alrededor de $350’000.000 de pesos. De la reunión tomaron parte un delegado de la Gobernación del Valle, el líder de los pesqueros Manuel Bedoya, el ingeniero que realizará la obra y miembros de la comunidad.

 

Se aprovechó también para realizar reconocimiento del terreno donde se harán los trabajos.

 

Dijo Derwin Rosero Valencia Secretario de Desarrollo Económico y Rural, quien reiteró el gran compromiso de la Administración para contribuir en el buen desarrollo y feliz término de este propósito. La gobernación del Valle del Cauca formuladora del proyecto, dio a conocer que se tiene previsto iniciar los trabajos en los próximos días, teniendo en cuenta que esta obra ya tiene contratista.

 

“La Gobernación ha venido trabajando con la comunidad, por ello en este caso se tomaron en cuenta a profesionales del Distrito, ya que tienen amplio conocimiento de la zona y el territorio.

 

Los recursos son del Sistema General de Regalías aplicados a través del Gobierno Departamental”, manifestó Manuel Antonio Soto, funcionario de la Secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca de la Gobernación.

 

La comunidad quien manifestó lleva esperando ver remodelado el Centro de Acopio Pesquero desde hace cuatro años y aunque esperan una mayor inversión vigilaran los recursos que se apoderaron del sistema general de regalías aplicados a través de la gobernación del Valle.

 

“En este momento estamos a la expectativa de ver cuándo es que se firmara el contrato con el ingeniero, quien se ganó la licitación para la remodelación del Terminal Pesquero”, apuntó Manuel Bedoya presidente junta directiva del Centro de Acopio de La Playita. Cabe destacar que de este es un convenio regional del cual también participan las Gobernaciones del Chocó, Cauca y Nariño, en el marco del proyecto denominado Consolidación de la Cadena Productiva Pesquera dentro del Pacífico Colombiano.