2019-08-23

Alcaldía Distrital firmó acuerdo con habitantes y comerciantes del sector de La Palera

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-02-11 18:49:10
  • Visto 229 veces

Alcaldía Distrital firmó acuerdo con habitantes y comerciantes del sector de La PaleraAlcaldía Distrital firmó acuerdo con habitantes y comerciantes del sector de La Palera

 

Buenaventura, 11 de febrero de 2019. La Administración Distrital llegó a un acuerdo con la comunidad y comerciantes del sector de La Palera quienes realizaron un plantón en el puente El Piñal. El equipo negociador de la Alcaldía estuvo liderado por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana José Luis Bernat Fernández y la secretaria de Tránsito (e) Beatriz Lerma.

 

“Desde la Administración le dimos respuesta a las solicitudes que eran de nuestra competencia, además logramos realizar un contacto directo con representantes de Invías para que puedan escuchar la comunidad, que está solicitando la construcción de un puente peatonal y es de su competencia”, manifestó el Secretario de Gobierno.

 

Por su parte, Javier Torres presidente de Atransmaflupa explicó “La satisfacción es que la comunidad fue atendida. En terminó generales la comunidad queda tranquila porque los actores que se convocaron hicieron presencia”, dijo el representante del sector de cabotaje en la ciudad.

 

Estos son los compromisos que realizó la Alcaldía Distrital:

 

  1. La Secretaría de Tránsito se compromete a partir de la fecha a enviar 2 agentes de Tránsito, con el propósito de controlar la velocidad y el paso de peatones.
  2. Secretaría de Tránsito se compromete igualmente a señalizar a partir del mes de marzo toda la zona a la altura de La Palera.
  3. Se realizará durante esta semana una reunión con el Subdirector de Redes de Carreteras del Instituto Nacional de Vías (Invias) para que la comunidad pueda exponer sus necesidades.