2017-09-25 19:08:46 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Autoridades establecieron control en el Bajo San Juan: alcalde Eliécer Arboleda Torres

Autoridades establecieron control en el Bajo San Juan: alcalde Eliécer Arboleda TorresAutoridades establecieron control en el Bajo San Juan: alcalde Eliécer Arboleda Torres

 

Buenaventura, 13 de septiembre de 2017.  Al término del Comité de Justicia Transicional presidido por el mandatario local Eliécer Arboleda Torres, manifestó que las autoridades entregaron un informe, donde se establece que tienen el control del área en el Bajo San Juan, por lo cual, las comunidades desplazadas desde este sector, pueden retornar a sus hogares.

 

“Podemos entregar un balance positivo, debido a que la fuerza pública está garantizando la seguridad de quienes tuvieron que dejar sus hogares para salvaguardar sus vidas”, dijo el alcalde.

 

En la reunión se establecieron varios acuerdos, entre los cuales se encuentran el desplazamiento de algunos secretarios de despacho a la zona, para que conozcan de primera mano las necesidades de sus residentes.

 

“La idea es que se mejoren la condiciones de vida de quienes habitan esa parte del país.  Además iniciaremos la próxima semana, la gestión para la consecución de una planta eléctrica que será entregada a la comunidad negra de Cabeceras”, explicó.

 

Arboleda Torres hizo un reconocimiento a la Unidad Nacional de Víctimas.  “Cada que solicitamos apoyo para ayudas humanitarias, se nos ha brindado el acompañamiento.  También se han invertido recursos propios y trabajado con diferentes instituciones que permiten brindar un mejor servicio a las comunidades vulnerables”, concluyó.