2019-08-23

Buen balance dejó mesa de trabajo entre sector educativo y la Administración Distrital, se acordaron avances importantes

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-02-11 18:45:26
  • Visto 126 veces

Buen balance dejó mesa de trabajo entre sector educativo y la Administración Distrital, se acordaron avances importantes

 

Buenaventura, Febrero 11 de 2019. Buen balance arrojó la mesa de trabajo que se adelantó por más de cinco horas entre los Directivos Docentes, miembros del Sutev y la Administración Distrital en cabeza de la Alcaldesa (e), Maby Yineth Viera Angulo y el Secretario de Educación, Walberto Alomía.

 

“La Alcaldesa tomó la determinación de colocar una contrapartida que por dificultades no se había podido realizar, con esto se garantizan unos recursos importantes para atender muchas de las necesidades del sector educativo”, así lo confirmó el titular de la cartera de Educación.

 

Por su parte los directivos docentes y el personal del Sutev exaltaron la disposición de la actual Administración para escuchar y resolver las inquietudes que se presentan en el sector, destacando que se comprende por parte de la Alcaldesa Encargada la importancia que representa la educación para el crecimiento de la ciudad.

 

“Logramos desarrollar todos los puntos que estaban previstos en la agenda; hay respuesta para los docentes que faltan en las instituciones, se resolverá una deuda que hay hace muchos años a la Caja de Compensación y por ello no se recibe el subsidio familiar entre los hijos de los docentes y se determinó el derrotero para resolver la problemática de la infraestructura”, dijo Sonia Reyes, Presidenta del Sutev.

 

En adelante se tendrá un proceso de seguimiento a cada una de las tareas asignadas y compromisos adquiridos por las partes con el objetivo de avanzar en el mejoramiento del sector educativo del Distrito de Buenaventura.