2018-11-19 15:08:45 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Buenaventura fue priorizada para desarrollar el programa Casa Digna y Vida Digna de la Presidencia de la República

Buenaventura fue priorizada para desarrollar el programa Casa Digna y Vida Digna de la Presidencia de la República

 

Buenaventura, 7 de noviembre de 2018. El secretario de Gobierno con funciones de Alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz Valencia y el director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel García participaron hoy de la presentación del nuevo programa Casa Digna y Vida Digna, presidido por el Presidente Iván Duque en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

 

“El espacio sirvió para que el Primer Mandatario confirmara los subsidios que en materia de vivienda vienen para Buenaventura, lo que permitirá ir reduciendo el déficit habitacional que presenta la ciudad”, dijo Pasquel, titular de la cartera de Vivienda de la Alcaldía Distrital.

 

El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación de barrios. El segundo componente también busca facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.

 

El tercer componente les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 SMMLV, es decir, $14 millones por hogar, para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural. Finalmente, en un cuarto momento, el Programa transformará el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

 

Serán inversiones por más de $80 mil millones para beneficiar a los municipios de Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.
 
Se priorizarán hogares víctimas, de la Red Unidos contra la pobreza extrema, Sisbén III y madres tradicionales del ICBF. Desde esta misma focalización se identificarán los hogares con integrantes en condición de discapacidad para intervenir desde el DPS con diseños o modelos tipo para darles atención especial. También se atenderán comunidades indígenas reconociendo sus necesidades habitacionales.