2019-01-17 04:17:07 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Buenaventura se alista para recibir la fiesta de los Juegos Departamentales 2019

Buenaventura, 10 de enero de 2019. En reunión sostenida entre la Alcaldesa encargada Maby Yineth Viera Angulo, el gerente de Indervalle Carlos Felipe López junto al director del Inderbuenaventura, Boris Cabezas, se dio a conocer cómo avanza la organización de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro.

 

En la reunión se explicó que más de $4.000 millones se invertirán en el mejoramiento del Coliseo del polideportivo El Cristal y la construcción de un Coliseo de Combate que estará ubicado en el mismo escenario contiguo a las piscinas semiolímpicas.

 

Esta sería la segunda ocasión que los Juegos más importantes del departamento se realicen en la ciudad, la única vez que se han llevado a cabo fue en el año 1972. Durante los 15 días que durarán las competencias, se tiene proyectado que el Distrito reciba  más de tres mil personas entre deportistas y delegaciones acompañantes.

 

"Estamos muy contentos de poder recibir los mejores deportistas del departamento, reiteramos el compromiso de Buenaventura con los Juegos departamentales, agradecemos a  la Gobernación del Valle del Cauca por la inversión significativa que realizarán en los escenarios deportivos, sin lugar a dudas está será una fiesta increíble", indicó la Mandataria local.

 

Por su parte, el Gerente de Indervalle manifestó que hasta el momento se tiene proyectado que Buenaventura acoja 19 disciplinas divididas en 29 modalidades, además se contará con el apoyo de Yumbo como subsede recibiendo algunas disciplinas de los Paradepartamentales.

 

Entre los meses de enero y abril del 2019, se realizará las fases zonales clasificatorias de los Juegos del Valle del Cauca, mientras que la fecha para el inicio de las justas será en el mes de julio.