2019-01-17 04:55:02 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Como positivo fue calificado por la Alcaldesa (e) trabajo realizado con representantes del Gobierno Central en Bogotá

Como positivo fue calificado por la Alcaldesa (e) trabajo realizado con representantes del Gobierno Central en Bogotá

Alcaldesa (e) de Buenaventura, Maby Yineth Viera con el Viceministro del Interior Juan Manuel Daza acompañada de algunos miembros de su gabinete. 

 

Buenaventura, 11 de enero de 2019. A Dando cumplimiento a una agenda organizada por el Ministerio del Interior, la Alcaldesa Encargada del Distrito, Maby Yineth Viera Angulo, en compañía de algunos de sus Secretarios de Despacho estuvo en la capital del país.

 

“Fue una jornada fructífera, hubo participación del Ministerio de Vivienda, la Asociación Nacional de Infraestructura –ANI, los Ministerios de Medio Ambiente, Interior, Cultura, entre otras instituciones, fue una valiosa oportunidad de conocer de primera mano la intervención que está haciendo el Gobierno Central en el Distrito”, manifestó Viera Angulo, Alcaldesa Encargada.

 

Dijo además la Mandataria local, que quedaron algunas tareas a desarrollar, concerniente a procesos inconclusos, como por ejemplo en el caso del Ministerio del Interior a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana - FONSECON - donde se entregaron unos recursos desde el año 2016 para la construcción de tres centros y los que son necesarios finiquitar para poder jalonar más recursos a través de este espacio.

 

“Con el ICBF pudimos conocer que hay cinco centros pendientes de terminar para atención a la primera infancia y ellos tienen los recursos listos, nos vinimos con el compromiso como Distrito  de concluir para que ellos entren en el proceso de dotación”, anotó la Alcaldesa ( e ) Maby Yineth Viera Angulo.

 

Agregó que fue satisfactoria la jornada, entendiendo que se cumplió el objetivo de conocer las voluntades de los diferentes Ministerios y los recursos disponibles para invertir en el Distrito de Buenaventura.