2018-12-12 14:26:34 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Comunicado - Cooperación Internacional

Comunicado - Cooperación Internacional

 

Buenaventura, 25 de julio de 2018. Jefferson Alomía Orobio, jefe de Cooperación Internacional de la Alcaldía Distrital, se permite informar que:

 

  1. El Fondo de Becas Glen Nimnicht, Fbgn, apoya la formación de dos personas en especialización o maestría en temas vinculados a la primera infancia, otorgando una beca de cinco millones de pesos colombianos ($5.000.000) a cada una.
  2. El Fbgn no apoya estudios de pregrado y apoya estudios que tengan una duración máxima de doce (12) meses.
  3. La formación para la que solicita la beca debe ser ofrecida por una institución acreditada y con reconocida trayectoria y debe pertenecer a cualquiera de las siguientes modalidades:

- Especialización

- Maestría (en este caso se financiará, total o parcialmente, solamente el último año de la maestría y el becario deberá haber cumplido con el primero).

 

En cualquier caso, los programas de estudio deberán estar claramente relacionados con la protección y promoción de derechos de los niños y las niñas y el trabajo final o tesis versar sobre primera infancia.

 

Para participar descargue el formulario de aplicación en el enlace http://fondoaccion.org/wp-content/uploads/2018/06/Formato-de-solicitud-de-beca-abierta-formaci%C3%B3n.xls

Los Términos de Referencia de la beca se pueden descargar del siguiente enlace

http://fondoaccion.org/wp-content/uploads/2018/06/Formato-de-solicitud-de-beca-abierta-formaci%C3%B3n.xls

 

El Fbgn recibe y evalúa solicitudes de personas de bajos recursos o con pocas oportunidades de educación, y asigna becas para formación o proyectos de investigación en temas de primera infancia. Las becas de formación permiten cualificar las competencias para la atención de los niños, niñas y familias objeto del trabajo de las becarias. Las becas de investigación hacen aportes de conocimiento que mejoran la orientación de políticas, programas y proyectos para la primera infancia. Éstas son asignadas de manera competitiva durante todo el año, a través de ciclos de convocatoria celebrados cada tres a seis meses.