2019-04-22

Docentes etnoeducadores trabajaron con funcionarios del Ministerio de Educación en Buenaventura

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-04-15 08:38:40
  • Visto 277 veces

Docentes etnoeducadores trabajaron con funcionarios del Ministerio de Educación en Buenaventura

 

Buenaventura, abril 15 de 2019. Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con docentes y algunos directivos docentes de Buenaventura que trabajan el tema Etnoeducativo con el objetivo de realizar un taller que permitiera seguir fortaleciendo los saberes en ese campo en la ciudad.

 

Al evento realizado en el hotel Cosmos hizo presencia la secretaria de Educación, Teodomira Luna Obregón, quien les dio la bienvenida a los representantes del Gobierno Nacional a quienes agradeció el brindar nuevas herramientas a los profesores, para instruir a sus educandos sobre ese importante tema.

 

“Para la alcaldesa (e), Maby Yineth Viera Angulo, y para mí, el mejor vestido que podemos llevar en la vida es el de la educación, porque representa el presente y el futuro, por eso el compromiso de nosotros es hacer lo mejor que se pueda en el tiempo que Dios y la vida nos permitan estar para hacer nuestro trabajo y en este caso con los procesos etnoeducativos”, dijo la funcionaria.

 

En desarrollo de la actividad se contó con presencia de cuatro Sabedores como son denominados los mayores que cumplen funciones determinadas en la comunidad bonaverense, ellos fueron: el maestro y folclorista Baudilio Guama; la partera y cantaora de la zona rural, Natividad Urrutia; el agricultor y pescador Nélido Antonio Aragón y la poetisa y docente Mary Grueso Romero.

 

Los instructores repartieron a los asistentes en cuatro mesas, espacio que aprovecharon los Sabedores para contar su experiencia de vida, logros alcanzados, dificultades y pidieron darla a conocer a los estudiantes de manera ágil y fácil.

Los docentes Etnoeducadores trabajaron en los siguientes temas:

 

  1. Acuerdo de voluntades para trabajo colaborativo.
  2. Ruta efecto: concertación de acciones etnoeducativas departamentales.
  3. Red de Maestros Raizales.
  4. Chat para intercambio de experiencias de clase.
  5. Alianza de trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación.
  6. Fortalecimiento del tejido de CONFIANZA entre Ministerio - Territorio.

 

Docentes etnoeducadores trabajaron con funcionarios del Ministerio de Educación en BuenaventuraDocentes etnoeducadores trabajaron con funcionarios del Ministerio de Educación en BuenaventuraDocentes etnoeducadores trabajaron con funcionarios del Ministerio de Educación en Buenaventura