2017-04-23 12:43:10 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Durante el presente año mejorará el servicio de agua potable en Buenaventura

Durante el presente año mejorará el servicio de agua potable en Buenaventura Durante el presente año mejorará el servicio de agua potable en Buenaventura

 

Buenaventura, 19 de abril de 2017. El Alcalde Distrital, Eliécer Arboleda Torres y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvieron reunión con la Gerencia del Plan Todos Somos Pazcífico, Findeter, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Vallecaucana de Aguas, Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura (Saab), CVC y el operador Hidropacífico, donde se dio a conocer el avance que presentan las obras de optimización y potabilización en las plantas de Escalerete y Venecia, al igual que la conducción de 27 pulgadas, donde indicaron que antes de finalizar el año, la prestación del servicio mejorará en toda la ciudad, debido a la ejecución realizada por el Gobierno Nacional.

 

Además, se informó que en el mes de mayo iniciará la licitación de las obras complementarias, con el propósito que los habitantes tengan una continuidad de 18 horas en el servicio.

 

El Burgomaestre calificó positivo los avances que se reflejarán en la ciudad. “Cabe destacar, que durante la reunión se definió tiempo y espacio de las obras que generarán una mejor optimización del agua”. 

 

Por su parte, la Mandataria Seccional, explicó, “ya contamos con 130 mil millones que aporta el Gobierno Nacional a través de un crédito del BID, la Gobernación contribuye 20 mil millones y 2 mil para los acueductos rurales. De la misma forma, la Alcaldía aporta 8 mil millones para la implementación de redes que permitan que el agua llegue a todos los hogares de Buenaventura”.

 

Igualmente, Luis Alfonso Escobar Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, mencionó que los recursos están disponibles en una fiducia y garantiza la continuidad en las inversiones para el mejoramiento del servicio de agua potable en Buenaventura.