2018-11-19 15:13:12 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

El próximo 23 de julio inician pagos del programa Más Familias en Acción

Buenaventura, 11 de julio de 2018. El coordinador del programa Más Familias en Acción, MFA, Juan Carlos Murillo Ibarguen, informó que desde el 23 de julio al cuatro de agosto, se estará realizando el pago de incentivos a los beneficiarios de dicho programa de orden nacional.

 

“El pago es por salud y educación. El día domingo 29 de julio no estaremos realizando la cancelación de dichos recursos. Recomendamos a quienes vayan a realizar los cobros, evitar llevar a cabo dicha diligencia el último y así evitar que se presenten aglomeraciones. De la misma manera, los insto a no llevar niños, para evitar posibles accidentes”, señaló el funcionario.

 

Por su parte la secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, Sandra Luz Bravo, manifestó que, se espera cumplir con el pago a 23 mil beneficiarios.

 

Paola Erazo Melo, de MFA Nacional, dijo: “la verdad es que el Distrito está muy preocupado para que cada vez la entrega de incentivos se haga de la mejor manera posible, entonces desde Prosperidad Social queremos que todo el programa funcionen de la mejor manera.

 

Añadió que el Distrito de Buenaventura los ha apoyado de la mejor manera. De hecho en el mes de enero fue enviada una carta felicitación al alcalde y al enlace a nivel local, porque se caracterizó durante el 2017 por ser efectivo en el pago a nivel nacional.

 

“Invitamos y somos reiterativos con las familias que el fin de Prosperidad Social es que cumplan con los compromisos, no sólo pagar los beneficios. Queremos que los niños pasen a jóvenes en Acción y se hizo la modificación a una Ley que permite dar prioridad a los menores para los otros programas del Gobierno central”, explicó Erazo Melo.