2018-06-24 17:02:02 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

En Buenaventura hubo normal desarrollo de las Elecciones al Congreso: Secretario de Gobierno

En Buenaventura hubo normal desarrollo de las Elecciones al Congreso: Secretario de Gobierno

 

Buenaventura 12 de marzo de 2018. En rueda de prensa, el secretario de Gobierno informó que los comicios electorales realizados el día de ayer, tuvieron un normal desarrollo en el Distrito.

 

“El balance fue positivo. Los planes coordinados interinstitucionalmente funcionaron de la mejor manera. El comportamiento de la ciudadanía fue excelente y no se presentaron hechos lamentables en ninguna parte del territorio”, expresó.

 

Añadió que la activación de la alerta amarilla en el sector de la salud funcionó al 100%. “Las garantías brindadas por la Alcaldía y demás entidades, permitieron la elección libre de los hoy congresistas de la República de Colombia”, dijo Ramos.

 

Por su parte el comandante de la Policía, coronel Miguel Cabra, aseguró que fue satisfactorio el desarrollo del trabajo realizado en conjunto.

 

“Registramos algunas capturas de personas vinculadas a delitos electorales o por orden judicial, quienes ya están siendo presentadas ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización”, señaló el oficial.

 

Jesús Hernán Rodríguez, personero Distrital manifestó: “doy un parte de satisfacción desde el Ministerio Público. Se presentaron inconvenientes en los cuales estuvieron involucrados miembros de la Registraduría Especial del Estado Civil; sin embargo, se dio por desconocimiento de la Norma”.

 

La Secretaría de Tránsito estuvo presente en 32 puntos de votación y se garantizó la libre movilidad de los vehículos, aseguró Aderson Yesit Mosquera, subcomandate de Operaciones de la entidad.

 

“Sólo hubo un accidente de tránsito ajeno a las elecciones, en los cuales no se presentaron personas lesionadas o fallecidas”, concluyó el funcionario.