2019-11-12

Fue lanzado en Buenaventura el “Contrato Plan para la Paz”

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2016-07-29 07:28:35
  • Actualizado: 2016-07-29 11:05:58
  • Visto 853 veces

 

Al evento asistió el alcalde, Eliécer Arboleda Torres, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, los Diputados del Departamento, la presidenta del Concejo, Ligia del Carmen Córdoba con los concejales del Distrito Especial y la comunidad en general.

 

En el marco del lanzamiento del “Contrato Plan para la Paz”, el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, dijo que se trata de unir los tres planes de desarrollo: el Nacional, Departamental y Distrital en el caso de Buenaventura, con el objeto de clasificar y darle prioridad a los proyectos de gran envergadura que tenga la ciudad.

 

“Se trata de hacer una gran bolsa con los tres niveles de gobierno, para invertir en macro proyectos que realmente transformen el territorio” expresó Gaviria, añadió que Buenaventura ha sido golpeada por la violencia, por ello hay que cerrar brechas para lograr la paz definitiva del conflicto.

 

A su paso la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, dijo que son siete los municipios incluidos en la primera fase del “Contrato Plan para la Paz”, Buenaventura, Florida, Pradera, Riofrio, Calima, El Dovio y Dagua, aseveró que esta es la oportunidad para que el gobierno nacional financie los proyectos más importantes del Valle del Cauca.

 

Los recursos del “Contrato Plan para la Paz” serán conformados por los rubros que tiene el departamento como el presupuesto de libre destinación, recursos propios y del Sistema General de Regalías, (SGR).

 

Audios: