2018-09-18 10:52:18 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Funcionarios de Ocpad se encuentran haciendo barrido en zonas afectadas por lluvias registradas en la madrugada

Buenaventura, 12 de junio de 2018. A raíz de las fuertes lluvias registradas en la madrugada del día de hoy, se presentaron afectaciones en distintas zonas de la ciudad, razón por la cual, funcionarios de la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres, Ocpad, se encuentran realizando un recorrido, para determinar el número de viviendas perjudicadas por el fenómeno natural,  así lo dijo el jefe de la dependencia, Ronald Fernando Peña Oquendo.

 

“El primer informe entregado, es de 26 viviendas afectadas por inundación y en su estructura; así como el colapso de un muro del colegio José María Cabal, en el barrio La Independencia. Se hizo el acordonamiento del lugar, porque la estructura continuará desprendiéndose y un barrido para realizar los informes y determinar la totalidad de daños”, añadió.

 

De acuerdo a la información recopilada por los miembros de la Administración que se llevan a cabo el censo, se hará lo pertinente, como es entrega de ayudas según lo indique la Ley.

 

“Queremos que la comunidad sepa que la Alcaldía en cabeza del licenciado Eliécer Arboleda Torres, está desarrollando el proceso para saber la totalidad de afectados”, enfatizó Peña Oquendo.

 

En conjunto con las otras entidades que hacen parte del grupo de Gestión del Riesgo, se determinará qué acciones se deben tomar, para evitar este tipo de acontecimientos.

 

“Se le solicitará a Hidropacífico que realice la limpieza de sumideros y alcantarillas. A la Secretaría de Infraestructura Vial se le pedirá que recoja los escombros en determinados sitios donde se requiere”, expresó el funcionario.

 

Concluyó diciendo el director que es importante que la comunidad aporte su granito de arena, por ello hizo el llamado para que no arrojen desechos a los caños o a la calle, ya que esto también genera inundaciones, que a la postre, los perjudican a ellos mismos.