2018-10-19 17:13:21 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Funcionarios de orden nacional se encuentran en el Distrito para tratar temas como la entrega oficial del lote donde se construye el megacolegio en San Antonio y el diseño del Plan Especial Integral para Buenaventura

Buenaventura, 15 de mayo de 2018. Ricardo Ramírez, contratista del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dijo que funcionarios de dicha entidad se desplazaron hasta Buenaventura con el fin de tratar diversos temas. Entre estos se encuentran: “la revisión de la propuesta del Macroproyecto San Antonio, realizada por el Ministerio que represento. Trabajo en grupo con el Distrito, para el diseño del Plan de Desarrollo Especial Integral para Buenaventura, conforme a la Ley 1872 de 2017; integrar un equipo de trabajo entre diferentes entidades de nivel Nacional y el Gobierno Local, para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos del paro cívico; así como el todo lo relacionado con la programación de necesidades, en relación a los temas de mejoramientos de barrios, a través de una solicitud directa realizada por el Distrito”, dijo el funcionario.

 

Añadió también, que se busca crear una agenda con estos temas, para que en aproximadamente un mes y medio se cumplan. “Como Ministerio tenemos un programa de acompañamiento social a las 1.320 familias que residen en San Antonio. Además, hemos acordado, revisar unos planes de infraestructura del Macroproyecto y verifica algunos temas sociales con la consulta previa de la comunidad de los Lagos”, expresó.

 

Por otro lado, el Secretario de Gabinete, Édison Bioscar Ruíz Valencia, manifestó que tras la visita de una comisión conformada por el director Técnico de Vivienda, Fonade, Minvivienda, Mineducación y la nueva firma contratista del Megacolegio San Antonio, las obras de dicha estructura, reiniciarán en próximos días.

 

“Esta es una de las obras de infraestructura educativa más grandes de país. Estamos proyectando la construcción de alrededor de 70 aulas, cinco bloques y demás áreas para que los niños de la zona sean beneficiados. Los trabajos estaban suspendidos desde hace varios meses y hoy estamos entregando oficialmente al contratista el terreno para que los retome. Esperamos que, en febrero del otro año, iniciando el calendario escolar, podamos reabrir este nuevo colegio”, explicó Paola Rodríguez, subdirectora de Acceso del Ministerio de Educación.

 

Finalmente, el director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel, indicó que la obra tendrá una inversión alrededor de los 28 mil millones de pesos y cuenta con contratista, interventor; así como supervisores.  El 25 de mayo inicia la construcción.