2018-12-12 14:21:16 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Funcionarios del Ministerio de Educación crearon el Comité de Gestión Territorial de Infraestructura en Buenaventura

Buenaventura, 5 de diciembre de 2018. Se creó en Buenaventura el Comité de Gestión Territorial con la participación del gerente Nacional del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura, Juan Carlos Franco y el director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, junto a sus respectivos equipos de trabajo y el de la Secretaría del ramo en la Alcaldía Distrital.

 

Así lo informó el titular de esa cartera, Joaquín Orobio Bastidas, quien indicó que con ellos se revisó la historia de la adecuación de planteles educativos oficiales, que se está adelantando en la actualidad en el Distrito. Destacó que el Comité propenderá porque todas las obras se agilicen para beneficiar a los estudiantes.

 

Manifestó el funcionario, que en la reunión las partes también revisaron los recursos del año 2017  que estaban por un monto de $8.000 millones, que comprenden la implementación de obras nuevas en la cuencas de los ríos Raposo (dos sedes I. E Jaime Rook) y Cajambre (dos sedes I.E José Acevedo y Gómez).

 

Dijo además, que la principal dificultad que han tenido es la iniciación de los estudios, la necesidad de hacer una buena cimentación para construir las aulas de clases, que en este caso serían 21. La Secretaría de Educación se comprometió a dar todo el respaldo a la interventoría y contratistas para que en el 2019 se puedan finalizar las obras.

 

Por su parte, Juan Carlos Franco, gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, calificó como muy interesante la reunión  porque se definió cuáles son las decisiones que se deben tomar en la ciudad para poder avanzar en ese sector que los niños y niñas puedan disfrutar de espacios adecuados para recibir sus clases.