2019-07-16

Gestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán Bocana

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-02-07 19:31:25
  • Visto 276 veces

Gestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán Bocana

 

Buenaventura, 7 de febrero de 2019. El Despacho del Gestor Social apoyo la gran resiembra de mangle, organizada por el Consejo Comunitario de Bazán Bocana conformado por las comunidades de Piangüita, Vista Hermosa, Shanghái, Centro y Monte Adentro. La actividad contó con la participación de alrededor de 100 personas quienes sembraron 300 árboles en esta primera etapa.

 

Según dieron a conocer los organizadores, la razón principal de la campaña que contempla la siembra de mil árboles en los próximos tres meses, se debe al estado crítico en que se encuentra el manglar, producto de la tala indiscriminada que ha hecho que disminuya notoriamente.

 

"De ahí depende el 80% de la vida marina, juntos debemos trabajar para restaurar nuestro medioambiente, en la actualidad contamos con 823 hectáreas de mangle y queremos decirle al mundo que esta no será ni la primera ni la última jornada de siembra", manifestó Ciber Gambindo vicepresidente del Consejo Comunitario.

 

Patricia Quintero, presidenta del Consejo Comunitario Bazán Bocana indicó que continuarán con la resiembra en el territorio de los 700 árboles que faltan para cumplir con el primer objetivo planteado.

 

Por su parte, el gestor social Roger Rojas resaltó la importancia de esta iniciativa "le estamos apostando a la restauración de nuestro medio ambiente y así contribuir con la recuperación de nuestro manglar, fue una jornada muy bonita porque aportamos al crecimiento ecológico del Distrito", puntualizó.

 

Vale la pena resaltar que la actividad contó con la participación del equipo ecológico Herencia Ambiental, Asociación Ecológica Gualalá, grupo juvenil Rescatando Cultura, la Dirección Técnica Ambiental, integrantes de la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña y comunidad en general.

 

Gestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán BocanaGestor Social se vinculó con la recuperación del manglar en el corregimiento de Bazán Bocana