2017-11-24 20:56:18 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Inspección y toma de muestras a bebidas alcohólicas en establecimientos públicos

Buenaventura, 14 de noviembre de 2017. Con el propósito de evitar intoxicación por causa de bebidas alcohólicas adulteradas, el equipo de Salud Ambiental, realiza visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), en establecimientos públicos de la ciudad, así lo informó Félix Riascos Brome, secretario de Salud.

 

Entre tanto, Óscar Ariel Vallejo, coordinador del área encargada de las inspecciones, precisó que las mismas permitirán verificar el estado de las bebidas alcohólicas distribuidas en el Distrito.

 

“Para nosotros es primordial tomar las muestras, las cuales son enviadas al laboratorio de Salud Pública Departamental, donde se obtienen los resultados sobre el estado del licor”, expresó el funcionario.

 

A su turno, Jefferson Ocoró Montaño, Subdirector de Salud Pública Distrital, aseguró, “en caso de hallar licor adulterado se tomarán medidas correctivas como lo indica la Ley. No se permitirá que en Buenaventura el expendio de bebidas alcohólicas sean adulteradas; por tanto se intensificarán la IVC y, así evitar consecuencias, debido que es perjudicial para la salud".

 

A su vez, especificó que lo anterior, da cumplimiento a los lineamientos asumidos por el alcalde Eliécer Arboleda Torres, quien trabaja por el bienestar de la gente, resaltando que el sector salud es una de las prioridades de su gobierno; razón por la cual, se redoblan los controles en la Secretaría, como entidad sanitaria.