2019-04-22

La Administración Distrital demuestra su apoyo a la comunidad de Bendiciones

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-04-13 22:03:46
  • Actualizado: 2019-04-13 22:04:09
  • Visto 97 veces

La Administración Distrital demuestra su apoyo a la comunidad de Bendiciones

 

Buenaventura, 13 de abril de 2019. Al cumplirse 13 años de la avalancha que enlutó a la población de Bendiciones, la comunidad se reunió con la alcaldesa (e), Maby Yineth Viera Angulo, en la ciudadela Nueva Esperanza para solicitarle apoyo y gestión en el cumplimiento de los compromisos que aún siguen pendientes y que involucran al gobierno nacional, departamental y distrital.

 

Los requerimientos puntuales se refieren al arreglo de algunas viviendas, la titulación de los predios, la puesta en funcionamiento del puesto de salud, atención al sistema de alcantarillado y el mejoramiento de la institución educativa. La Administración se comprometió gestionar y apoyar el proceso de titulación de predios a través de la Agencia Nacional de Tierras, según lo solicitó la comunidad.

 

El segundo compromiso fue gestionar ante el constructor de las viviendas la garantía para que aquellas casas que han resultado con fisuras, luego del asentamiento de las mismas, sean reparadas. Con respecto al centro de salud la Alcaldesa (e) aseguró que será asignada la persona que se encargue de la atención en el mismo a partir de la próxima semana y se entregarán los suministros para su funcionamiento.

 

En cuanto al acueducto y alcantarillado personal de la SAAB se desplazará después de la Semana Santa para realizar el estudio técnico necesario para definir las acciones a seguir para su mejoramiento. También se harán gestiones ante la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo para asuntos que requieren atención en esta comunidad.

 

El representante legal del consejo comunitario, Manuel Eduardo Riascos, reiteró su satisfacción por el interés y compromiso de la alcaldesa (e) Maby Yineth Viera Angulo: “conozco su trayectoria y su trabajo con las etnias, y siempre ha sido una persona eficaz al cumplir lo que promete” aseguró el líder.

 

Así mismo la líder Lucila Martínez confirmó la complacencia de contar con el apoyo de la Administración en la solución de los problemas más apremiantes que expuso la comunidad de Bendiciones.

 

La presencia institucional también contó con la participación del arquitecto Carlos Germán Pasquel, Director Técnico de Vivienda y del ingeniero Jaime Merced Vidal, Director de la Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención de Desastres, quienes explicaron a la comunidad de manera amplia y suficiente los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de las gestiones en que se comprometió la Administración.