2019-03-24 08:39:13 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

La Ocpad participa de manera activa en la buscada de los cuerpos desaparecidos en San Ciprino y Las Palmas

Buenaventura, 10 de enero de 2019. La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres, Ocpad, esta trabajado de manera mancomunada con los cuerpos de socorro para hallar los cuerpos de la mujer que fue arrastrada por la creciente que se presentó en el sector de San Cipriano y de la menor que cayó en una alcantarilla ubicada en el  barrio Las Palmas.

 

“Hoy contamos con la colaboración de Guardacostas y la CVC Dar Pacífico Oeste que nos apoyará con una lancha para hacer recorridos en la bahía y demás sectores donde se pueda acceder e igualmente de la Fuerza Naval del Pacifico que nos facilitó una avioneta para agilizar la búsqueda y encontrarlas lo más pronto posible”, indicó Jaime Vidal Obregón, director de la Ocpad.

 

El funcionario manifestó que son más de 44 horas en labores de búsqueda, en donde afortunadamente se ha contado con mucho apoyo. “Tenemos más 40 socorristas haciendo su labor, igualmente se han incorporado miembros de la comunidad del barrio Las Palmas, Zacarías y en San Cipriano los baquianos que tienen mucha experiencia en estos temas”, expresó el funcionario.

 

Vidal obregón, hace el llamado a los padres de familia para que estén muy atentos de sus niños, ya que existe una alta posibilidad de desbordamientos de quebradas y caños cuando se presentan fuertes lluvias.