2019-03-24 08:34:38 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Líderes empresariales de Japón quieren invertir en el Distrito

Líderes empresariales de Japón quieren invertir en el Distrito

 

Buenaventura, 15 de marzo de 2019. La Alcaldía Distrital participó de una exitosa reunión con la delegación de empresarios japoneses compuesta por las empresas Mitsubishi Colombia, Toyota Tsusho de Colombia, Mitsui Sumimoto Insurance, Marubeni, NEC de Colombia, Banco de Tokyo, entre otras, los cuales presentaron su interés de realizar inversiones inicialmente en el campo portuario.

 

"Nosotros estamos muy interesados en la ciudad ya que muchas empresas japonesas importan desde Buenaventura, actualmente hay muchas posibilidades que estas empresas inviertan en este territorio", indicó Takatoshi Yamamoto, primer secretario de la sección Económica de la embajada del Japón en Colombia.

 

Así mismo, la Alcaldesa (e) Maby Viera destacó la importancia de la llegada de nuevas empresas "es un balance positivo, nos enfocamos en presentarles el gran potencial que tiene el Distrito, Buenaventura sin lugar a duda es un mar de posibilidades su posición geoestratégica que la conecta con muchos puertos del mundo, se convierte en una oportunidad muy atractiva para la llegada de inversionistas", indicó.

 

Por otra parte, en el marco de la reunión de acercamiento las Fuerzas Públicas del Distrito dieron a conocer como se encuentra actualmente la ciudad en materia de seguridad y los resultados de la lucha directa contra el narcotráfico, que permitió que los inversionistas se llevarán una muy buena impresión de la ciudad-puerto.

"Tenemos grandes avances en el campo de seguridad, nuestras Fuerzas Públicas vienen realizando un trabajo constante, generando la confianza que solicitan los empresarios para asentarse en el territorio", puntualizó la Mandataria Local.

 

Vale la pena resaltar, que la visita fue posible gracias al trabajo en sinergia entre la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, Invest Pacific y la Administración Distrital.

 

Líderes empresariales de Japón quieren invertir en el DistritoLíderes empresariales de Japón quieren invertir en el Distrito