2017-11-24 20:55:53 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Los bonaverenses necesitamos que entes competentes determinen quienes son responsables del retraso en las obras de acueducto y se impongan las sanciones de Ley: alcalde Eliécer Arboleda Torres

Buenaventura, 14 de noviembre de 2017.  Que las interventorías y las autoridades de control investiguen y den respuestas sobre las inconsistencias aparentes que han tenido los diseños de las obras de acueducto que se realizan en el Distrito y que además se mire con lupa esos contratos, que no permiten el avance del desarrollo como se ha proyectado para la ciudad, pidió el alcalde Eliécer Arboleda Torres.

 

“Hemos propuesto un plan de gobierno local y asumido con entereza los apoyos que ha brindado la Gobernación del Valle, observando como los recursos aprobados por la Nación, tienen atrasos ajenos a la buena voluntad que hemos mostrado en el gobierno de primero la gente”, agregó el burgomaestre.

 

El mandatario expresó su inconformidad, sobretodo en los trabajos de las plantas de tratamiento, que son fundamentales para que haya continuidad en el servicio de agua y que debían estar funcionando desde el pasado 30 de septiembre, pero que en la actualidad presentan serios inconvenientes.

 

“Nos preocupa que ahora la disculpa sean los diseños que entrega el operador Hidropacífico S.A. a los constructores y que sea esta empresa la que siga poniendo reparos para el disfrute de los servicios de acueducto y alcantarillado como los necesitamos la comunidad bonaverense”, agregó.

 

El alcalde recalcó que de demostrarse a través de investigaciones que se está incumpliendo, los culpables deben responder no sólo por lo que indiquen las leyes sino que el pueblo podría exigir la reparación pública por los perjuicios sociales que han causado por su inoperancia.