2018-07-16 05:41:04 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Me anima el estado de las obras en el Hospital Distrital, los equipos son modernos y de última tecnología: Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios

Me anima el estado de las obras en el Hospital Distrital, los equipos son modernos y de última tecnología: Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios

 

Buenaventura, 11 de julio de 2018. Finalizado un recorrido por las instalaciones del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, manifestó en primera medida que el estado de las obras es alentador y que le satisface poder constatar personalmente que la E.S.E. estará próxima a prestar un servicio completo a la comunidad.

 

“Estamos cerca de que el Hospital comience a funcionar, me anima el estado de las obras los equipos son modernos y de última tecnología, solo hay que esperar que la gerencia entregue una fecha para que se de apertura a la comunidad y se logren prestar los servicios necesarios para el público”, aseguró.

 

Dijo además que los reclamos de la comunidad, luego que la casa de salud fuese cerrada hace más de tres años son entendibles y ahora, siente la confianza de poder decir que lo observado le genera un parte de tranquilidad.

 

“Lo que falta es poco, ya hemos esperado mucho y no es justo con la comunidad, pero ya falta poco. Algunos recursos para la puesta en funcionamiento inicial ya están listos”, añadió el viceministro.

 

Sobre la emergencia médica declarada por la Clínica Santa Sofía del Pacífico la semana anterior, indicó que ese centro de salud se congestionó debido al gran esfuerzo hecho. “Precisamente esta situación le da una gran importancia a la apertura del Hospital para atender a la comunidad como se debe”, enfatizó.

 

Entre tanto, la secretaria de Salud de Buenaventura, Luz karime García Borja, anunció que la Alcaldía ya cuenta con los mil 400 millones de pesos que el Concejo Distrital le aprobó para que le sean girados al Luis Ablanque de la Plata y éstos se utilicen como apalancamiento en materia de dotación y en el pago del personal que será contratado.