2018-11-19 15:21:30 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Ministerio de Vivienda apoyará proyectos habitacionales que desarrollará la Alcaldía Distrital

Ministerio de Vivienda apoyará proyectos habitacionales que desarrollará la Alcaldía Distrital

Ministro de Vivienda Jonathan Malagón y Secretario de Vivienda Carlos Germán Pasquel García

 

Buenaventura, 6 de noviembre de 2018. Satisfecho se mostró el director Técnico de Vivienda, Carlos Germán Pasquel García, por el apoyo dado por el Ministro del ramo, Jonathan Malagón, a los proyectos que tiene presupuestado desarrollar dicha dependencia en la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

 

“Logramos ratificar los subsidios que nos habían dado, estuvimos en San Antonio, entendiendo que allá hay déficit de equipamiento, donde él se comprometió a construir el CDI, ya dió los recursos para los equipamientos deportivos y se tiene pensado construir una galería para el sector”, dijo el titular de la cartera de Vivienda.

 

Respecto a las posibles nuevas casas para la Ciudadela San Antonio, indicó Pasquel que se tiene presupuestado edificar 284 gratis y 700 más a través del programa Mi Casa Ya. El espacio fue aprovechado también para mirar otros lotes para posibles proyectos en el campo habitacional, lo que permitirá descentralizar la ciudad.

 

Durante el recorrido realizado con el Ministro Malagón, se aprovechó para mostrar el gran esfuerzo que está haciendo el Distrito de Buenaventura para sus habitantes accedan a proyectos de vivienda dignas para la localidad y reducir el déficit existente en ese campo.

 

De otro lado, el funcionario informó que en el presente mes funcionarios de la Universidad de Howard (Estados Unidos), estarán en la ciudad para anunciar que a Buenaventura le donarán entre 500 y 1.000 viviendas, gracias a que la Alcaldía Distrital dará lotes en contrapartida para que la comunidad pueda verse beneficiada, incluyendo proyectos para población desplazada.