2017-05-26 00:31:09 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

No hay operador definido para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado: Eliécer Arboleda Torres

Buenaventura, 17 de marzo de 2017. “No se puede decir que firma entraría a operar este servicio público domiciliario, primero se debe definir cuál de los tres puntos expuestos tomará Hidropacífico, el primero es si cede el contrato a otro operador, pero nosotros decidimos si estamos de acuerdo con la nueva empresa, es decir, si no tiene músculo financiero, obviamente no podrá, porque no tendría cómo ir saneando las problemáticas del agua en la ciudad”, dijo el Alcalde.

 

Quien, además, indicó que el segundo punto exige que debe tener la experiencia en otras ciudades, con buena certificación en el servicio presentado o ceder de manera bilateral del contrato, siendo este el trabajo que se viene realizando entre las partes.

 

Arboleda Torres, especificó que, en caso de no presentarse estas dos opciones, entraría a trabajarse en la tercera fase, la cual correspondería en liquidar el contrato.

 

El Alcalde de Buenaventura, de manera reiterativo indicó que no se tiene ninguna empresa definida para manejar el servicio de agua y alcantarillado; mucho menos, si será privada o pública.