2017-05-26 00:46:50 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Obras de optimización del servicio de agua en plantas de Escalerete, Venecia y extensión a tubería de 27 pulgadas se encuentran semiparalizadas

Buenaventura, 18 de mayo de 2017. Como consecuencia de los bloqueos que se registran en algunos puntos de la Vía al Mar a causa del paro cívico, los cuales impiden el acceso vehicular a Buenaventura, las obras de optimización del servicio de agua potable que se ejecutan en las plantas de tratamiento de Escalerete y Venecia, al igual que la conducción de la tubería de 27 pulgadas se encuentran semiparalizadas.

 

Durante el tercer día de paro, en Venecia se reporta una participación de 30 personas desencofrando y limpiando, quienes llegan caminando gracias a que viven en el corregimiento de Córdoba o alrededor de la obra. Mientras que en la estación de Escalerete sólo 11 personas adelantan trabajos de la fundición de soldadura de filtros y esperan que el combustible les alcance para terminar.

 

En la conducción de 27 pulgadas hacen presencia 20 personas, quienes realizan trabajos en fundición de anclaje del viaducto del macizo e instalación de codos en Citronela, y manifiestan tener también problemas con el combustible.

 

Se espera que las interventorías definan qué otras actividades se pueden adelantar durante el resto de la semana y evaluar hasta cuándo se podría realizar dicho trabajo.

 

Sin embargo, por las circunstancias presentadas con los bloqueos, se cree que de seguir impidiendo el tránsito de material hasta las obras, sólo será posible sostener el personal hasta el próximo sábado 20 de mayo, a partir de ese día es probable que no se logre seguir con los trabajos adelantados, dado que el paro cívico afecta seriamente las condiciones de ejecución de la obra y la vida del personal.