2017-04-23 12:42:55 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Población infantil participó en la lectura se toma el Boulevard

Población infantil participó en la lectura se toma el BoulevardPoblación infantil participó en la lectura se toma el Boulevard

 

Buenaventura, 19 de abril de 2017. En el marco del mes del niño, en el Distrito el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia con el apoyo del Despacho de la Gestora Social, participaron de la gran jornada que aglomeró a diferentes instituciones educativas, con el fin de incentivar a la población objeto a la lectura.

 

“acompañamos a las diferentes entidades que tuvieron a bien abrir este espacio, la cual emprende trabajo por la niñez, como lo indica la Ley 1098 de 2006, de esta manera se le está dando cumplimiento”, dijo Hilda Nery Riascos de Arboleda, Primera Dama.

 

 Por su parte, “Como Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia nos articulamos a la actividad realizada por la Biblioteca del Banco de la República que promueve la lectura, pero, además, se brindó espacio de lúdica con el acompañamiento del Inderbuenaventura”, dio Katherine Bonilla Garcés, coordinadora del programa de Infancia.

 

De la misma manera, Yuly Fernanda Ríos, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República, indicó que la promoción de lectura, literatura y teatro en el marco de la semana de lectura tomándose el Boulevard donde se vincularon 23 instituciones entre ellas, ambiental, de salud, bibliotecas y demás.

 

Durante la semana los niños, niñas y adolescentes también disfrutarán de eventos musicales, Derechos Humanos. La semana de lectura finalizará con un concierto internacional en el Auditorio de la Universidad del Valle a las siete de la noche.