2018-11-19 15:08:51 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Población pobre no asegurada debe acudir al hospital del Jorge para atender sus requerimientos de cirugías programadas

Buenaventura, 8 de noviembre de 2018. La secretaria de Salud, Leonor Elena Quiñones García, reitera el llamado a la Población Pobre no Asegurada de la ciudad y particulares de la zona urbana y rural de Buenaventura que tienen cirugías pendientes por realizarse, a que acudan a Consulta Externa del hospital Luis Ablanque de la Plata del barrio El Jorge al consultorio 5 para ser atendidos de forma gratuita.

 

La funcionara les recuerda a quienes pertenecen al Régimen Subsidiado de Emssanar, Coosalud, Asmetsalud y Mallamás, asistir a su EPS para solicitar autorización de las cirugías que deben realizarse en dicho centro asistencial.

 

Cabe destacar, que las intervenciones quirúrgicas se adelantarán, gracias a que el próximo 16 de noviembre se pondrá en funcionamiento un quirófano en el hospital, donde por espacio de tres días (16, 17 y 18  de noviembre) se harán las cirugías programadas a quienes hayan sido atendidos previamente.

 

Debido a ello, la próxima semana estarán en Buenaventura funcionarios del Ministerio de Salud para revisar que todo esté listo para llevar a cabo los procedimientos en las fechas estipuladas, además, el Obispo Rubén Darío Jaramillo hará seguimiento a dicha actividad, como lo ha venido realizando hasta ahora.

 

De esta forma, se le estaría dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Alcaldía Distrital en materia de salud, quedando pendiente la apertura de dos quirófanos más en el mes de diciembre, así como otros servicios, lo que permitirá atender de mejor forma a la comunidad que requiera atención médica.