2019-05-20

Presidente acepta renuncia de Eliécer Arboleda y designa a Maby Yineth Viera Angulo como alcaldesa mientras se nombra alcalde por procedimiento de terna

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-05-15 19:30:39
  • Actualizado: 2019-05-15 20:46:26
  • Visto 521 veces

Presidente acepta renuncia de Eliécer Arboleda y designa a Maby Yineth Viera Angulo como alcaldesa mientras se nombra alcalde por procedimiento de terna

 Alcaldesa Distrital (e) Maby Yineth Viera Angulo

 

  • A espera de la terna que presente el Partido de la “U” para escoger alcalde o alcaldesa en propiedad.
  • “Seguimos trabajando para dar lo mejor”, indicó la alcaldesa designada, Maby Yineth Viera Angulo.   

Buenaventura, mayo 15 de 2019. Mediante el Decreto número 792 del 14 de mayo de 2019 del Ministerio del Interior, se comunicó la aceptación por parte del Presidente de la República de la renuncia presentada por Eliécer Arboleda Torres al cargo de alcalde del Distrito Especial de Buenaventura, y la designación como alcaldesa a Maby Yinet Viera Angulo, mientras se presenta la terna por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la “U”, y se nombra alcalde por procedimiento de terna.

 

El decreto, en el que se indican las determinaciones del Presidente de la República, expresa textualmente lo siguiente:

 

“Artículo 1. Aceptación de renuncia. Aceptar a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Eliécer Arboleda Torres, identificado con cédula de ciudadanía 16.477285, al cargo de alcalde del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, Valle del Cauca, para el periodo constitucional 2016 -2019, de conformidad con lo señalado en la parte motiva del presente decreto.

 

Artículo 2. Designación. Designar como alcaldesa del Distrito Especial Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, Valle del Cauca, a la señora MABY YINETH VIERA ANGULO, identificada con la cédula de ciudadanía 67.000.618, mientras se presenta la terna por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la “U” que inscribió la candidatura del alcalde del Distrito Especial,  Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, Valle del Cauca y se nombra alcalde por el procedimiento de terna.

 

Artículo 3. Comunicación. Comunicar por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto al señor Eliécer Arboleda Torres, alcalde electo; a la señora MABY YINETH VIERA ANGULO, alcaldesa designada en este acto; a la Alcaldía del  Distrito Especial,  Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura y el Gobernador del departamento del Valle del Cauca.

 

Artículo 4. Vigencia. El presente decreto rige a partir de su publicación y deroga el Decreto 2280 del 12 de diciembre de 2018.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C. a los 14 días del mes de mayo de 2019

La Ministra del Interior,

 

NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA”.

  Decreto No 792 - Renuncia y Designación (Mayo 14 de 2019) (1.1 Mb)