2017-03-30 15:31:13 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Punto Vive Digital

¿Qué es un Punto Vive Digital?

 

 

Éstos son espacios que garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano.

 

 

En el Punto Vive Digital Buenaventura, para prestar los servicios anteriormente mencionados, se han establecido las áreas las siguientes áreas:

 

 

Área de Acceso a Internet o Me Transformo: mediante la cual se presta entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros.

 

 

Sala de Capacitación o Aprendo: en la cual se efectúan cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que van desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.

 

 

Sala de Entretenimiento o Me Divierto: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde están disponibles consolas de juego de última tecnología.

 

 

Área de Gobierno en Línea: este espacio cuenta con equipos de cómputo en los cuales es posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.

 

 

 

¿CÓMO SE BENEFICIA A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LOS PUNTOS VIVE DIGITAL?

 

Menos Pobreza: Mediante los servicios TIC que presta el Punto Vive Digital, se busca influir en el desarrollo social y económico de las comunidades involucradas, elevando así el bienestar y la calidad de vida de las personas que hacen uso y se apropian de ellas.

 

 

Más trabajo: A través del Punto Vive Digital se podrá acceder a diferentes procesos de formación y capacitación enfocados a mejorar las competencias laborales de la población, gracias al uso productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que hará del país un escenario más productivo y competitivo.

 

 

Más oportunidades: Un Punto Vive Digital fomenta en las comunidades nuevas expectativas de desarrollo, basadas en escenarios de inclusión social e innovación mediante el acceso, uso y apropiación de las TIC.

 

 

Cursos Ofertados en el Momento en el Punto Vive Digital Buenaventura

 

  1. Informática Básica
  2. Internet
  3. Negocios por Internet

 

Estos son cursos son gratis y certificados.

 

Inscríbete enviando tu información al siguiente correo: pvdbuenaventura@hotmail.com

 

 

Ubicación del Punto Vive Digital: Edificio Trade Center, Primer Piso, Frente  a las Instalaciones de la EPSA.

 

undefinedundefinedundefinedundefined

 

Otros enlaces relacionados