Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-18

Se atiende problemática de alcantarillado en el corregimiento de Córdoba, Administración contrató obras para terminar las dificultades

  • Noticias
  • Publicado: 2019-01-16 13:12:04
  • Visto 1150 veces

Buenaventura, 16 de enero de 2019.  La Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura (SAAB) realizó la contratación para la reposición y mantenimiento del alcantarillado del corregimiento de Córdoba, que presenta dificultades y está perjudicando significativamente a la comunidad de esta zona.

 

“Tenemos que reponer un tramo de longitud que sufrió un derrumbe y se llevó unos metros de tubería, hay que hacerle mantenimiento a todas las PTAR que hacen parte de ese proceso”, dijo Medardo Posso, técnico de la SAAB.

 

Añadió el funcionario que es una directriz clara de la Alcaldesa Encargada, Maby Yineth Viera Angulo, el atender a esta población y con este proceso elevar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de Córdoba.

 

“Logrando cumplir con este objeto se garantiza el saneamiento básico para esta comunidad que hoy enfrenta inundaciones y con ello complicaciones en su diario vivir por falta de un alcantarillado en óptimas condiciones”, expresó Posso.

 

Por su parte, los representantes del Consejo Comunitario de Córdoba mostraron su agradecimiento ante la agilidad de la actual Administración por resolver este inconveniente que viene aquejándoles hace algunos años.

 

“Lo que nosotros deseamos es que se le entregue a Córdoba un trabajo exitoso para que pueda beneficiar a la comunidad y de paso mejorar el aspecto y atención a los turistas, debido a que las aguas residuales se vierten a la vía pública, generando serios problemas a la población”, manifestó Néstor Medina, coordinador del Consejo Comunitario de San Cipriano.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí