2017-11-24 21:01:55 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Se cumplen tres componentes para garantizar retorno de 93 familias desplazadas

Buenaventura, 13 de septiembre de 2017. El trabajo denodado que la Alcaldía Distrital viene haciendo para avanzar en el retorno de las 93 familias que desde el San Juan se desplazaron hasta esta parte del país continúa.

 

Miembros de la comunidad negra de Cabeceras y las comunidades indígenas Chapier Medio y Chapier Tordo, quienes se encuentran establecidas en el Coliseo Cubierto del Centro y en el Centro de Atención e Integración para Juventudes (Caiju), están dispuestas a regresar a sus hogares.

 

Yeicin Yolima Amú Colorado, enlace de Víctimas, en la Secretaría de Convivencia Para Sociedad Civil, manifestó que se les ha socializado la oferta institucional para que ellos puedan volver.

 

“Son tres los componentes que se deben tener en cuenta para poder adelantar este proceso. Uno de ellos es la voluntad, que ya se tiene por parte de los desplazados en volver a su territorio, al igual que el componente de dignidad, que ya fue asumido por la Administración Local, y el de la seguridad, para de esta manera poder cumplir con los parámetros establecidos oficialmente para un retorno”, expreso la funcionaria.