2019-07-16

Se llevó a cabo la firma del pacto para erradicar la malaria

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-05-15 19:14:25
  • Visto 82 veces

Se llevó a cabo la firma del pacto para erradicar la malariaSe llevó a cabo la firma del pacto para erradicar la malaria

 

  • Que los pacientes no tengan barreras al momento de consultar por esta enfermedad, objetivo de la campaña.
  • 370 casos de malaria este año en Buenaventura.

Buenaventura mayo 15 de 2019.  Con la presencia del asesor de la Organización Panamericana de la Salud, el Hospital Luis Ablanque de la Plata y la Secretaría de Salud se llevó a cabo la firma del Pacto para la Eliminación de la Malaria, el cual tiene como propósito erradicar la enfermedad en el distrito.

 

 “Aspiramos a que todas las instituciones públicas y privadas nos apoyen en esta iniciativa que busca que ningún paciente tenga barreras al momento de padecer la enfermedad y evitarle todas las complicaciones que se puedan generar”, indicó la doctora Leonor Elena Quiñones, secretaria de salud distrital.

 

La funcionaria comunicó que uno de los aspectos en que se debe mejorar es en el de las notificaciones que vienen de la zona rural, “se debe mejorar la conectividad para tener la notificación en tiempo real, que donde se registre un caso rápidamente se pueda atender y no permitir que se aumente el número de personas afectadas”, explicó la Secretaria de Salud.