2019-07-20

Se realizarán controles para la realización de eventos masivos y aglomeraciones en la ciudad

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-07-11 06:59:07
  • Visto 63 veces

Se realizarán controles para la realización de eventos masivos y aglomeraciones en la ciudad

 

  • Se estableció que los eventos se podrán realizar una vez al mes en los escenarios deporivos.
  • Los empresarios deberán realizar un plan de contingencia que cuente con la aprobación de la OCPAD.

Buenaventura, julio 11 de 2019. En aras de generar un pertinente manejo y control de los eventos masivos que se realizan en la ciudad y buscar brindarles garantías de seguridad a la población que asiste a los mismos, la Secretaría de Gobierno Distrital convocó a una reunión en la cual estuvieron presente funcionarios de la Secretaría de Tránsito, Oficina Coordinadora para la Atención y Prevención  de Desastres (OCPAD), entidades de socorro, Ministerio Público y empresarios encargados de ejecutar estas actividades, para tratar temas relacionados con los permisos solicitados y requisitos exigidos para la realización de estas actividades en el distrito.

 

"Es importante conocer las normas y trámites que se deben adelantar para realizar estos eventos, se estableció que se podrán realizar una vez al mes en alguno de los escenarios deportivos", indicó Edinson Jiménez Valencia, profesional universitario de la Secretaría de Gobierno.

 

A partir de la fecha todas las personas que vayan a realizar una actividad que represente asistencia masiva, deberán tener la póliza contra terceros, el registro de promotor de evento y hacer la debida inscripción del mismo ante el Ministerio de Cultura.

 

"Nosotros haremos el debido seguimiento para que estas exigencias sean cumplidas en su totalidad, en cualquier caso de incumplimiento la entidad emitirá un acto administrativo en el que intervendrán todas las instituciones que hacen parte de este proceso". Aseguró el funcionario.