2018-09-18 10:53:27 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Se realizó comité de seguimiento a obras de la plaza de mercado José Hilario López

Buenaventura, 12 de junio de 2018. En Cumplimiento a los compromisos que se adquirieron después del plantón de las platoneras, la Alcaldía Distrital a través de la Dirección Técnica de Vivienda, lideró uno de los comités técnicos de seguimiento y veeduría a la ejecución de la obra que se adelanta en la Plaza de Mercado José Hilario López.

 

“Realizamos un recorrido, mostrándole a la comunidad cuáles son las connotaciones de hacer estas intervenciones; lo que notamos es que no se van a alterar los plazos y la entidad constructora tiene listo un plan de choque para continuar con el mismo cronograma”, dijo Carlos Germán Pasquel, jefe de la dependencia.

 

El funcionario hizo un llamado a la empresa constructora, para que tenga en cuenta la reparación de algunos daños que se han ocasionado en sectores aledaños a la obra.

 

Por su parte, Ferney Camacho, gerente de Infraestructura del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, puntualizó que idea es cumplir y dio a conocer detalles de la intervención que se hará en la cubierta y un cambio en las correas para garantizar el buen estado de la obra.

“Eso no se va a hacer en sitio propiamente porque seguramente requerirá un proceso, el cual se lo haría en taller, para luego nuevamente colocar cubierta”, explicó Camacho.

 

También acotó que ya se tiene listo el estudio en cuanto lo sísmico que requería la Plaza. “Ya se terminaron los estudios relacionados con los apique en suelo para complementar todo el análisis de sísmica que hacía falta para la cimentación, lo cual era necesario para tener para una mayor tranquilidad de la estabilidad de la obra”, añadió.

 

Dicho comité contó con la presencia del ingeniero civil y master en estructuras Gilberto Areiza Palma, quien dada su experiencia apoya el equipo técnico. “Estamos acompañado a la interventoría y a Fontur como profesionales de la construcción, porque nuestra empresa realizó el estudio de vulnerabilidad de la Plaza de Mercado en el año 2013”, manifestó.

 

En los próximos días se harán obras urgentes y necesarias como el remplazo de las correas de cubierta, la limpieza de las cerchas de acero, la pintura con anticorrosivo y la pintura de acabado; luego continuará con un programa de obra a partir del 8 de junio como fue el compromiso.

 

Del comité, que se desarrolló en el piso noveno del Centro Administrativo Distrital, CAD, participaron el director de Vivienda y su equipo técnico, la interventoría de la obra, el contratista, el diseñador estructural del proyecto y Fontur, que es la entidad contratante.

 

Se tiene previsto que, a más tardar en el mes de mayo del próximo año, la ciudad ya cuente con una nueva y moderna galería en el populoso sector de Pueblo Nuevo.