2017-09-25 19:08:32 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Secretaría de salud vinculó a población desplazada desde Cabeceras al régimen subsidiado

Secretaría de salud vinculó a población desplazada desde Cabeceras al régimen subsidiado

 

Buenaventura, 12 de septiembre de 2017.  “A las 32 familias de Cabeceras, Bajo San Juan, víctimas del conflicto armado que reciben atención por parte de la Administración Distrital, se les realizó la afiliación al Régimen Subsidiado, de acuerdo al derecho que tienen en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”, así lo informó Félix Riascos Brome, secretario del ramo.

 

Igualmente, explicó el funcionario que dada la condición de vulnerabilidad, la Ley 1448 de 2011 y la 1438 de 2011, las determina como población especial con derecho prioritario al subsidio y a la afiliación.

 

“El fin es garantizar la cobertura de aseguramiento de dicha población, por lo cual, el Ministerio de Salud, definió como estrategia la afiliación prioritaria, donde la responsabilidad es del aseguramiento en salud”, manifestó el secretario.

 

Lupe Riascos, miembro de la comunidad de Cabeceras, agradeció la jornada adelantada.  De acuerdo a ello, recibirán atención sin imprevistos en la prestación del servicio.

 

A su vez, agregó: “de manera positiva califico la actividad, pero sobretodo el cumplimiento por parte del Señor alcalde Eliécer Arboleda Torres y el Secretario de Salud, quienes nos han brindado jornadas asistenciales, como brigadas, fumigación y ahora la afiliación”.