2018-11-19 15:09:37 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Secretaría de Tránsito da a conocer la rotación del pico y placa del segundo semestre de 2018

Secretaría de Tránsito da a conocer la rotación del pico y placa del segundo semestre

 

Buenaventura 03 de julio de 2018. La Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital dio a conocer la nueva rotación de la medida del Pico y Placa para el segundo semestre del año que calenda.

 

María Cruz Campaz Jiménez, titular de esta entidad, dijo que las placas terminadas en:  1 y 2 no podrán circular los días lunes; los martes le corresponde a las terminadas en 3 y 4; los miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

 

“La medida es de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y en la tarde de 5:00 a 8:00 p.m. Cabe destacar que los vehículos de servicio particular no podrán circular desde el kilómetro cinco, es decir, desde el sector del Sena hasta el Centro de la Ciudad y viceversa, de lo contrario serán sancionados por incumplir con la norma”, aseguró la funcionaria.

 

Así mismo, informó que la rotación para vehículos de servicio público es la misma de los particulares, a diferencia del horario, ya que la restricción es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en todo el Distrito.

 

Explicó además que se realiza la entrega de volantes a los conductores para que conozcan los días de la rotación del pico y placa en Buenaventura, la cual es la misma en la ciudad de Cali, para vehículos particulares. 

 

De igual forma manifestó que, “el Decreto autoriza la movilización de vehículos de servicio público sólo para que realicen el mantenimiento respectivo, por ello deberán portar el letrero en el parabrisas".