2018-11-19 15:09:15 EnglishSpanish
Alcald�a Distrital de Buenaventura Presidencia de la Rep�blica de Colombia

Secretarios de despacho conocieron conceptos de transporte multimodal que ayudarían al desarrollo de Buenaventura

Buenaventura, 12 de junio de 2018. Édison Bioscar Ruíz Valencia, secretario de Gabinete, manifestó que la Administración Distrital invitó a dos grandes grupos de desarrolladores de ciudades que tienen características similares a Buenaventura, ellos son Arquitec y Trans Lab de Brasil. “La idea es que se realice no sólo con los miembros del gabinete, sino también con la comunidad, una audiencia pública en la cual darán a conocer la forma en que realizaron los trabajos en los otros lugares y miremos de qué manera podríamos aplicar esos conocimientos y experiencias en el Distrito”, añadió.

 

Trasn Lab se ha especializado en desarrollar la infraestructura del transporte multimodal a nivel mundial. Ellos han hecho una observación de Buenaventura y consideran que se tiene todo lo necesario para desarrollar el concepto de transporte tierra, mar y aire, explicó el funcionario.

 

“La prioridad de esta empresa es el desarrollo de la estructura económica, para que las personas tengan viabilidad en sus negocios, así como también la movilidad, salud y transporte”, así lo dijo el brasilero Odrigo Valente, quien agregó que, “miramos a Buenaventura como una ciudad con mucho potencial por su concepto de puerto y la necesidad que tiene la comunidad; nos basamos en estudios que se han adelantado en ciudades similares, donde hubo éxito de cambio urbanístico. Presentamos además las soluciones como la movilidad peatonal, en bicicleta y en vehículos no motorizados, también de vehículos colectivos”, explicó.

 

Rodolfo Phillipe, ingeniero civil y coordinador de transporte de pasajeros de movilidad urbana de Lab Trans, acotó que todavía no existe un estudio claro sobre cuáles son las inversiones necesarias. “Sin embargo, podemos presentar propuestas de soluciones, donde en un segundo tiempo se avanzaría en el estudio de economía necesario para inversiones”, apuntó.