2019-12-15

El próximo domingo se realizará jornada informativa en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el VIHSida

  • Categoría Noticias
  • Publicado: 2019-11-29 18:49:59
  • Visto 114 veces
  • Se habilitarán dos puntos que estarán ubicados en el Malecón Bahía de la Cruz y en el Muelle Turístico.
  • La actividad se realizará el domingo 1 de diciembre desde las 09:00a.m. hasta las 4:00p.m.

Buenaventura, noviembre 29 de 2019. La Secretaría de Salud Distrital, Cruz Roja Colombiana, E.S.E. Distrital y el Club Rotario Buenaventura Pacífico, estarán desarrollando el próximo 1 de diciembre una jornada informativa en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, donde la comunidad podrá disfrutar de charlas educativas, entrega de preservativos, entre otras actividades que brindarán un mensaje oportuno sobre la salud sexual y reproductiva, prevención y manejo de esta enfermedad.

 

“La Secretaría de Salud se unió a esta actividad para visibilizar en la ciudad, la importancia de esta fecha, y más aún la prevención y manejo del VIH/SIDA”, indicó Lilia Eblin Manyoma, funcionaria de la entidad de Salud.

 

Por su parte Henry López Trujillo, miembro del grupo de apoyo la de Cruz Roja de Buenaventura, expresó: “Lo que pretendemos es dirigirnos a la comunidad a través de conferencias y demás actividades, infórmalos y educarlos sobre cómo se puede contagiar, pero también como prevenir el VIH, queremos evitar la estigmatización a la población que sufre de esta enfermedad”.

 

Se espera contar con la participación de la ciudadanía bonaverense durante la jornada.