160 viviendas construirá la Alcaldía distrital en la zona rural costera de Buenaventura
- Noticias
- Publicado: 2022-03-22 14:34:36
- Visto 933 veces
Buenaventura Distrito Especial, 21 de marzo de 2022. Por primera vez Buenaventura avanza en la construcción de viviendas en las zonas rurales-costeras del distrito, gracias a un proyecto habitacional presentado por el Gobierno distrital al Ministerio de Vivienda, que ya aprobó su ejecucción y dispuso del 80% de los recursos para su realización.
El otro 20% lo pondrá la Alcaldía y la Gobernación del Valle, explicó Santiago Jory, director Técnico de Vivienda, al precisar que la apuesta habitacional supera los 10 mil millones de pesos y el 95% de las viviendas serán construidas en zona rural-costera y el otro 5% en zona rural - carreteable.
"Los corregimientos de: Veneral, Yurumanguí, Punta Soldado, La Barra, Juanchaco y Ladrilleros, son algunas de la poblaciones beneficiadas del proyecto habitacional que involucra también a la Oficina Coordinadora de Prevención y Atención de Desastres distrital, para lograr la reubicación de algunas familias que están afectadas en estas zonas", expresó el funcionario.
Por ahora, la Alcaldía distrital está a la espera que el Ministerio de Vivienda revele quién será el Contratista que tendrá la responsabilidad de satisfacer a cientos de familias bonaverenses con sus necesidades habitacionales.
Jefatura de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Buenaventura
#BuenaventuraConDignidad
Gracias por su difusión.