Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-08-08

19 de junio elecciones atípicas de las Juntas de Acción Comunal en algunos barrios de la ciudad

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-19 14:20:18
  • Visto 1994 veces

19 de junio elecciones atípicas de las Juntas de Acción Comunal en algunos barrios de la ciudad

 

Ante improvistos de normatividad fue suspendida la jornada electoral para elegir a algunos dignatarios el pasado 24 de abril en barrios como El Jorge, Alberto Lleras Camargo, Antonio Nariño, entre otros, razón por la cual, se programó una nueva fecha donde la comunidad podrá ejercer el voto popular.

 

El próximo 19 de junio se estará llevando a cabo la jornada electoral atípica para que los habitantes de El Jorge, Alberto Lleras Camargo, Antonio Nariño, Pampalinda, 14 de Julio y demás participen de la jornada democrática donde elegirán a los nuevos dignatarios quienes representarán las problemáticas y proyectos que generarán desarrollo dentro de sus comunidades en este cuatrienio.

 

“Debido a la Ley 473 de 2002, 15 días antes de las elecciones se deberá convocar a la Asamblea para conformar el Comité de Garantías, además, las personas que lo conformarán no podrán tener grado de consanguineidad con los aspirantes a las Juntas de Acción Comunal y tampoco podrán participar dentro de la JAC”, dijo Óscar Javier Cabezas Blandón, secretario de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

Entre las afirmaciones el funcionario resaltó “la JAC que no haya elegido Comité de Garantías no será validad la elección de acuerdo a lo emanado por la Ley, además la personería jurídica queda suspendida durante la vigencia 2016-2019”.

 

Cabezas Blandón aseguró que el libro deberá permanecer abierto 8 días antes de las elecciones, es decir, hasta el próximo 12 de junio, posteriormente será abierto 8 días después de la jornada electoral, es decir, el 26 de junio.

 

Igualmente, el secretario expresó que sí existe más de una plancha el sistema se debe realizar cociente o cifra repartidora entre los cargos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario, Fiscal y demás.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí