Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-06-07

230 estudiantes fueron preinscritos en la nueva jornada del programa Jóvenes en Acción

  • Noticias
  • Publicado: 2017-09-05 14:42:15
  • Visto 854 veces

Buenaventura 05 de septiembre de 2017. Martha Johanna Advíncula Mina, enlace del programa Jóvenes en Acción, dio a conocer la cifra de estudiantes universitarios que aprovecharon la ampliación de preinscripciones a dicho proceso de orden nacional, que les permitiría obtener subsidios económicos.

 

“Sumamos 230 de alumnos que realizaron el proceso de preinscripción, tanto en la Universidad del Valle como en la Universidad del Pacífico, alcanzando así un total de 950 preinscritos.  Vale la pena recordar que, en la pasada jornada, habían realizado el trámite 720 jóvenes”, señaló la funcionaria.

 

Agregó también que se está a la espera de la respuesta que el Gobierno Nacional entregue y que se espera que todos los cupos solicitados sean asignados.

 

“Todo depende de ellos, aunque desde la Administración Distrital estamos trabajando fuertemente para que así sea.  Estos incentivos son de vital importancia para los beneficiarios, dado que les permitiría invertir para una mejor formación académica.  Muchos de los estudiantes se preocupan por los pasajes, compra de materiales, alimentación, instrumentos tecnológicos, y los recursos que recibirían, contribuirían a mejorar su calidad educativa”, explicó la señora Advíncula Mina.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí