Portal del estado colombiano GOV.CO

2024-03-28

25 camas hospitalarias donará la Fundación Puerto Aguadulce COMPAS a la Alcaldía Distrital

  • Noticias
  • Publicado: 2020-04-02 18:32:25
  • Actualizado: 2020-04-02 19:49:27
  • Visto 1361 veces

25 camas hospitalarias donarán el puerto de Agua Dulce a la Alcaldía Distrital

 

  • Las gestiones de Cooperación Internacional del Distrito también busca que el Gobierno Chino facilite una de sus infraestructuras hospitalarias portátiles que utilizaron para enfrentar el virus durante la fase de contención y mitigación.

Buenaventura, 2 de abril de 2020. En el trabajo de cooperación que realiza el Distrito de Buenaventura con el sector privado, hizo que la Fundación Puerto Aguadulce Compas, decidiera donar 25 camas hospitalarias para enfrentar el Covid-19 en la ciudad.

 

El anuncio lo hizo la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Libia Mosquera, quien expresó que esta donación es de las primeras que se reciben para fortalecer el equipamiento médico.

 

“Estas camas nos va ayudar muchísimo en la red hospitalaria porque tenemos deficiencia en camillas, ventiladores y demás elementos que tenemos que tener listos cuando se nos presenten casos positivos de Covid-19”, manifestó la funcionaria.

 

Indicó que se está a la espera de otras donaciones, como ventiladores artificiales, monitores, suficientes tapabocas y guantes que son de suma importancia para salvar la vida de las personas críticas de contagio del virus.

 

Reveló Libia Mosquera que, teniendo en cuenta que China ya superó la crisis del virus en su fase crítica, se está haciendo gestiones para que puedan donar a Buenaventura uno de los hospitales portátiles que construyeron en ocho días para enfrentar el Covid-19 en las fases de contención y mitigación.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí