Portal del estado colombiano GOV.CO

2025-05-17

A Buenaventura llegaron ocho mil vacunas para combatir la meningitis

  • Noticias
  • Publicado: 2016-05-22 20:45:00
  • Visto 816 veces

El Instinto Nacional de Salud, dará los lineamientos sobre cómo se deben aplicar las dosis a la población, en qué comunidad y las edades de la población que se beneficiará.

 

Producto de la gestión realizada por el alcalde Eliécer Arboleda Torres, se logró que el Ministerio de la Protección Social, enviará ocho mil vacunas nuevas para combatir la meningitis en Buenaventura; así lo dio a conocer el Secretario de Salud Félix Riascos Brome.

 

Las nuevas dosis serán aplicadas en jornadas de vacunación masivas que programen el operador del servicio en la ciudad, el Hospital Luis Ablanque de la Plata, una vez el Ministerio entregue los lineamientos sobre la dinámica a emplear en la utilización de las vacunas.

Según lo dicho por Riascos Bromer, el Estado no genera la entrega de este tipo de vacunas por no encontrarse incluidos en el Programa Ampliado de Inmunización, (PAI), o en el Plan Obligatorio de Salud (POS), lo que ha sido considerado como un verdadero logro por parte de la Administración Distrital.

 

El alcalde Eliécer Arboleda Torres le ha solicitado al Instituto Nacional y Ministerio de Salud que sean los veedores en el manejo que se les dé en la ciudad a las vacunas, para evitar malas interpretaciones, teniendo en cuenta que en su Gobierno Primero es la Gente.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí